vino blanco bahia de denia 306

Cuando buscas V_KEYWORD se acostumbra a encontrar uno de los vinos más secos y crujientes. Este vino magro y limpio es frecuentemente herbáceo, con una acidez bien equilibrada y frutas subyacentes. Usted puede hallar Sauvignon Blanc cultivado en todo el mundo. Las principales zonas productoras son Burdeos, Nueva Zelanda, el Val del Loira, Sudáfrica, Austria, California y el Estado de Washington.

La zona de Borgoña en Francia es bien conocida por sus excelentes vinos Chardonnay. De hecho, el Chablis de Francia se elabora exclusivamente desde la uva. Los vinos de esta zona son redolentes con sabores de arándanos, cítricos y sílex. Las versiones del Nuevo Planeta de California y el Estado de Washington son envejecidas en New Oak, y tienden a ser tostadas con sabores a vainilla.

Otra uva de vino que prospera en el tiempo más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o bien dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. Asimismo puede encontrar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

Oporto Tawny, producido desde uvas rojas y expuesto a barricas de madera que permiten una oxigenación parcial que genera un color más obscuro y rico. Típicamente se consume como vino de postre. Los puertos de cárnicos se designan al año o bien por no año. Designación como Tawny veinte años indica que las mezclas son de vinos que han estado en barrica cuando menos veinte años.

El Merlot es un tinto suave que es precioso cuando se produce en Burdeos, pero ciertos lugares han producido vinos menos que estelares, lo que ha hecho que el Merlot goce de una malísima reputación hace unos años. Si busca Merlots del Nuevo Mundo, considere el estado de Washington.

Crusted Port, una mezcla de varias agregues de puertos sin filtrar de alta calidad como V_KEYWORD. Requiere que el oporto sea envejecido en botella durante por lo menos 3 años ya antes de su comercialización.

La uva Chardonnay en sí es muy neutra, con muchos de los sabores generalmente asociados con la uva que se derivan de influencias tales como el terroir y el roble. Se realiza en muchos estilos diferentes de vino, desde los muy elegantes vinos "pedregosos" de Chablis hasta los ricos y grasosos Meursaults y los vinos del Nuevo Planeta con sabores de frutas tropicales. Es extensamente conocida por generar geniales vinos con cuerpo. Las uvas Chardonnay de tiempo más fresco generan una abundancia de sabores frutales.

Debido a que es frágil y bastante difícil de cultivar en algunas áreas, manténgase en lugares que tengan una buena reputación por generar Pinot Noirs de calidad.

La expertos Tempranillo es la reconocida uva tinta de los vinos españoles y se emplea para generar una enorme pluralidad de vinos en toda la región. En Rioja se mezcla con Garnacha, o bien Garnacha, al tiempo que en zonas como Navarra, cerca de Francia, puede mezclarse con uvas de Burdeos. A fin de que sea un tanto más confuso, el Tempranillo puede llevar una variedad de nombres locales, entre los que se incluyen:

Salvo que sea un purista que sólo se asocia con otros aficionados al vino, seguramente tenga algunos paladares menos experimentados en su mesa. Por ende, probablemente no desees ir con un tema súper sofisticado, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el mundo del vino no habrán explorado lo suficiente como para caer en la cuenta de lo que les gusta, por lo que su tema debería ser alcanzable, algo fácil de digerir como "blancos crujientes" o "tintos audaces". O bien vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y la comida que sirve. Por servirnos de un ejemplo, si el tema es "vinos australianos", sostenga las cosas un poco más en el lado rústico, y escoja carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

Con tantas variedades y perfiles de sabor para los vinos tintos secos, hallar su favorito es a menudo una cuestión de ensayo y error. Si ha probado algunos y todavía no ha descubierto uno que le guste, prosiga intentándolo. Existen tantos estilos diferentes que se trata de hallar el que mejor se adapte a sus gustos y a su presupuesto.

Los vinos dulces de Moscato y Moscato d'Asti son buenísimos servidos fríos por sí mismos como un vino refrescante de verano así como "V_KEYWORD". También muy bueno con platos tailandeses más ligeros o bien otros platos picantes, en tanto que la dulzura compensa algo de picante. Los vinos Moscato se combinan a la perfección con frutas ligeras o suaves o postres mantecosos, queso azul o bien cheddar, biscotti, fois gras, nueces, pannetone, merengues, souffles, bayas o bien incluso chocolate. El moscatel puede ser un vino de postre fortificado, como en el Beaumes de Venise (Rhône), un vino de postre de cosecha tardía o bien un licor.

Ahora que su colección se está volviendo un poco más majestuosa, es el momento de añadir la localización y la variedad de uva a su sistema de organización. Un Chardonnay de Borgoña no debería tener que convivir con uno de Chile si su compilación está bien clasificada. Utilice este manual en los modelos de uva si necesita un poco de ayuda en esto. Nos encanta la idea de guardar una mayor recopilación en una isla de cocina.

El oral de la historia, pensó, es por lo menos comenzar a echar un vistazo a los weblogs de vino, en especial si su única exposición al planeta del vino ha sido mediante las páginas de gacetas impresas. Quién sabe - Puede que encuentre su nueva voz favorita en el mundo del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *